Quienessomos

AGRICENSE LTDA, se constituyó el 24 de Octubre de 1956, con el objetivo de importar, producir y comercializar insumos para el sector agropecuario.

De la mano de sus socios fundadores los señores LORENZO INFANTE MONTERO y CARLOS VELBHER, la empresa ha crecido sobre la base de una tradición familiar, transmitiéndola a sus empleados, clientes y proveedores, aspecto que unido a la imagen y liderazgo logrados durante más de cincuenta años de actividades, le han permitido alcanzar un alto grado de competitividad y confianza en el mercado.
Durante su historia ha tenido filiales en otras zonas del país como Boyacá con "El Agricultor Boyacense" y Santander con "El Agricultor Santandereano", años más tarde unifica toda su operatividad en Bogotá.
En los primeros años la empresa opera en un local situado en el centro de Bogotá, donde funcionaba un almacén en el primer piso y las oficinas en el segundo piso; la planta de producción estaba situada otro sector del centro de la cuidad.; En el año 1.978 se trasladaron las oficinas de Administración y el almacén de Ventas al público al sector de Palo quemado y en el año 1992, la empresa traslada su planta de Producción y Oficinas de Administración en las instalaciones de su propiedad, ubicadas en el Centro Comercial Cazucentro, sobre la Autopista Sur, municipio de Soacha, Cundinamarca, donde opera en la actualidad.

Por ser uno de sus socios fundadores, el señor LORENZO INFANTE MONTERO, padre de los actuales propietarios, la empresa ha mantenido una tradición familiar, gozando de especial aprecio y dedicación por parte de sus socios, aspecto que ha contribuido al mantenimiento y crecimiento de la organización permitiendo alcanzar un alto grado de aceptación y confianza en el mercado.
A partir del mes de Septiembre de 1995, se encuentran dirigiendo la empresa directamente sus socios, ELSA INFANTE DE SEGURA y ROBERTO INFANTE VILLARREAL, en calidad de Gerente General y Subgerente respectivamente.

A partir de la celebración del quincuagésimo aniversario de AGRICENSE, las directivas han establecido un ambicioso Plan Estratégico, enfocado a mejorar los procesos productivos, comerciales y de mercadeo tendiente a garantizar la permanencia y crecimiento de la empresa a nivel nacional, buscando expansión internacional. Dentro de las estrategias establecidas se contó con la implementación del sistema de gestión de calidad bajo la familia de normas ISO 9000 cumpliendo 6 años certificada bajo la NTC ISO 9001:2008, lo que contribuye al mejoramiento continuo de sus procesos y permite garantizar la permanencia y el posicionamiento de la empresa, acorde con la amplia trayectoria en el sector Agroindustrial.

banner1